Connect with us

Nacionales

4T libera 30 accesos públicos a playas en Nayarit que antes eran privadas

Published

on

Foto: uv.mx/ El siglo/ Facebook/ realestateclemus.com/ Angulo 7 Noticias 

Siguiendo con la política anunciada por AMLO y la 4T de liberar todas las playas del país que antes eran privadas, recientemente, Víctor M. Toledo, en representación de la SEMARNAT dio la instrucción de liberar 30 accesos públicos de las playas en Nayarit. El secretario de la SEMARNAT dio la instrucción también de que todas las playas del país y vigilarlas para que no se viole el libre acceso a estas. Asimismo, Víctor M. Toledo, entregó a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros los accesos públicos para diferentes playas de Bahía de Banderas, en el mencionado estado.

Estos espacios fueron entregados con el fin de que estén abiertos a todo el público para fines recreativos, dichos espacios ahora cuentan con calidad de perpetuidad, en otras palabras, esto garantiza que ningún particular podrá impedir el paso a quienes deseen ingresar a las playas. Cabe mencionar que con anterioridad, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador prometió desde sus campañas que todos los espacios quitados a los ciudadanos serían devueltos para que se hiciera uso de estos.

La entrega de las playas se hizo en presencia de Jaime Alonso Cuevas quien es presidente de Bahía de Banderas. Al evento acudieron pobladores a la playa del Arroyo del Indio, en Bucerías pues fui aquí donde se celebró la entrega de los accesos públicos. Asimismo, el director general de Zona Federal Marítimo Terrestre de SEMARNAR, Rodrigo Hernández Aguilar, mostró los documentos donde queda testificado y avalados legalmente que dictan que los accesos al mar serán siempre para el disfrute de propios y visitantes sin que nadie les impida hacer uso de estos espacios.

Por otra parte, el funcionario reiteró que la intención es liberar todas la playas del país sin que se violente el uso que se les debe dar. Aseguró también que esto se realizó gracias la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la SEMARNAT, Víctor M. Toledo, este último acató la orden del presidente de brindar estos espacios para fines de recreación y que no se le otorgue a ningún sector privado.

Cabe recalcar que con esta acción tomada por el gobierno de AMLO cumple no solo con la promesa que hizo al pueblo mexicano de devolver todo lo que se le quitó, también se hicieron efectivas las garantías constitucionales de acceder, transitar y disfrutar de las playas pertenecientes al territorio nacional. Los ciudadanos mostraron su agradecimiento al mandatario, pues estos espacios durante administraciones pasadas se mantuvieron restringidos al público.

Finalmente, para celebrar este acontecimiento, se les hizo la invitación a los pobladores para que participaran en un torneo de fútbol, voleibol de playa y disfrutaran de la música de Kassi Smtih.

Con información de Gobierno de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS