Connect with us

Nacionales

4T saca de la «pobreza laboral» a 1.2 millones de mexicanos a un año de su gobierno

Published

on

Foto: Cultura Colectiva News / Heraldo de México / La Era de México.

Con el presupuesto que se aprobó para el siguiente año se podrán fortalecer los 4 ejes prioritarios para la STPS: Jóvenes Construyendo el Futuro, la Reforma Laboral, la Política de Recuperación de Salarios Mínimos y Trabajo Digno; debido a que gracias a su implementación por la 4T ha logrado que, en lo que va del año, 1.23 millones de mexicanos salieran de la pobreza laboral, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS),  Luisa María Alcalde Luján.

“En lo que va del año, esta (pobreza laboral) pasó de 39.8% a 38.5%, lo que significa que 1.2 millones de mexicanos han salido de la pobreza laboral”, resaltó la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Así es, con las nuevas políticas salariales miles de mexicanos fueron beneficiados, en especial aquellos que ganaban menos en anteriores sexenios. Esto debido a que el 2019 trajo consigo un aumento del Salario Mínimo, uno que no se había visto en 36 años, que pasó de ser 88.36 a 176.76 pesos mexicanos, para la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), y a 102.68 en el resto del país.

«México ha venido trabajando, cumpliendo con todos los requisitos y sobre todo porque aquí lo importante es que hay una coincidencia de la estrategia y de la intención del Gobierno de México por la democratización del mundo del trabajo y por mejorar las condiciones salariales y de las condiciones de los trabajadores», destacó la titular Luisa María Alcalde Luján.

Con esta medida impuesta por el Gobierno de López Obrador, se consiguió que 1.23 millones de mexicanos, que vivían en casos de pobreza laboral, pudieran conseguir un mayor ingreso por sus actividades, y esto sin generar alzas en los índices de inflación.

La dependencia indicó que, con el presupuesto que se les otorgará para el siguiente año, se buscará fortalecer estos 4 ejes, además de la Protección del Salario, buscando que todos los centros de trabajo cumplan con lo designado por la STPS; la Seguridad Social; el Combate a la Subcontratación y el Combate al Subregistro. Siendo estos dos últimos los principales a trabajar en conjunto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para el eficiente combate en contra de estos esquemas fraudulentos.

Con información de: Excelsior.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS