Connect with us

Nacionales

«AMLO sabe que México Libre lo puede derrotar y que tenemos honestidad», asegura Calderón

Published

on

Foto: Infobae / Tribuna.com / Logo – México Libre / Twitter.

Previo a la fallida Asamblea Constitutiva de México Libre en Tijuana, de hace unos días, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa declaró en entrevista que el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una clara obsesión por él y eso queda claro cuando el presidente mexicano lo responsabiliza de los problemas que actualmente aquejan al país. Sin embargo, según el exmandatario, este hecho solo ha conseguido que México Libre se consolide como la verdadera oposición que hará contrapeso a su Gobierno.

“Sabe que nosotros lo podemos derrotar, sabe que nosotros podemos convocar a la sociedad, organizar a los ciudadanos, y que además tenemos absolutamente un pasado de honestidad y de trabajo, con aciertos y con errores. Pero definitivamente sabe que no tenemos nada que ocultar ni de qué correr, y que no sabemos correr; nosotros sabemos trabajar y quizá eso le preocupa mucho», declaró el expresidente Felipe Calderón.

Durante entrevista para el medio ZETA en un hotel cercano al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, el cofundador de México Libre aseguró que su partido, una vez constituido, se convertirá en el único que represente un verdadero contrapeso al Gobierno de López Obrador. Y que esto se debe, en gran medida, a que el presidente mexicano presenta una «obsesión» con él; además de que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos que no sirven, que lejos de parecer oposición muchos de ellos parecen apoyar al actual mandatario. Añadió a ello que México Libre será el único partido que no avalará ninguna decisión de López Obrador, la oposición verdadera.

“No lo sé, pero un elemento es exactamente tal como tú lo mencionas; es una obsesión y las obsesiones ya no corresponden al ámbito de la política, sino de la psicología. No sé por qué tenga esa obsesión conmigo, pero le agradezco mucho porque eso nos está ayudando a posicionar fuertemente a México Libre como la única opción que le puede hacer contrapeso a un gobierno que va rápidamente a convertirse en un partido hegemónico», respondió el cofundador de la organización México Libre, Felipe Calderón.

Ante la pregunta de porqué como expresidente de México quiere formar un partido político, Felipe Calderón Hinojosa respondió que no es por una obsesión por el poder sino por convicción. Afirmó que su partido será quien salve a México de los desastres que ocurran durante este sexenio y los errores que no pudo corregir, agregando a ello que él, como político, es su deber ético el hacerlo.

“No tengo ninguna obsesión; yo tengo la convicción de que la política hecha con principios es lo único que puede salvar a este país. Es lo que aprendí a hacer desde niño, que es organizar a la gente, asumir parámetros éticos de comportamiento, convocar en torno a propuestas e ideas. Es lo único que puede salvar a México en el futuro. La política es un deber ético», mencionó el expresidente durante la entrevista.

Pese a ello, a afirmar que los ciudadanos ven con firmeza y con buenos ojos la organización del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, ha tenido constantes fracasos. Incluso el día de la entrevista, la Asamblea Constitutiva de Tijuana no llegó a más de 170 simpatizantes, esto según lo reportado por personal del Instituto Electoral Nacional (INE), teniendo que reprogramarse en otra fecha.

Con información de: Zeta.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS