Connect with us

Nacionales

Rosario Robles se defiende y manda emotiva carta desde prisión: «Justicia sí y no venganza»

Published

on

Foto: Telemundo / Twitter Oficial Rosario Robles / La Unión de Morelos.

Tras la notificación por el inicio del Juicio Político en su contra por el caso de la Estafa Maestra, la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, envió una misiva dirigida a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual su hija compartió por su twitter oficial. En la carta, Robles Berlanga trata de defenderse y pide que el fiscal vele por la justicia y que no deje que se actúe por venganza.

“(Espera que se) actúe con todo el peso de la ley en contra de quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia no venganza por consigna”, expresó en carta.

En la misiva reiteró su condición de inocencia, además de que no cuenta con propiedades lujosas que acrediten el enriquecimiento ilícito, al cual aseguraron está sujeta. También resaltó que las pruebas con las que se le están acusando son totalmente falsas y exhortando al fiscal Gertz Manero, que las revise ya que, según Rosario «hasta fabricar pruebas son malos».

“Tan estoy segura de que no miento que le propongo, recurriendo al hombre cabal que yo conocí: si la Fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe, yo me declaro culpable”, declaró la extitular de Sedesol y Sedatu.

La exsecretaria Rosario Robles hizo mención de una «Guerra Jurídica» en su contra, ya que se le ha sido tratada (de acuerdo a sus propias palabras) como «una enemiga a aniquilar» y no como una ciudadana con derechos, ya que desde un inicio se la juzgó como si fuera culpable de todos los cargos en su contra, aseguró.

Finalmente, la exsecretaria de Sedesol, aseguró que no se tiene prueba alguna de los desvíos que «supuestamente» se realizaron durante el tiempo que estuvo frente a las dependencias, y esto puede confirmar el hecho de una venganza en su contra, sentenció.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS