Connect with us

Nacionales

Armando Manzanero da su apoyo al Tren Maya: «Es maravilloso, ojalá pueda sentarme en él»

Published

on

Foto: Tv y Novelas / Quintana Roo Hoy / El Decidor.

Durante una entrevista el conocido músico yucateco, Armando Manzanero, aseguró que el Tren Maya es «sencillamente maravilloso», el hecho que se atienda a los Estados que «por mucho tiempo han sido olvidados» refleja la gran diferencia que hace el actual mandatario López Obrador. Además de que el hecho de que es un tren, ya promueve el progreso; resaltando, sobre todo, que el evitar que se realice una obra como esta sería el error más grande para con nuestros pueblos mexicanos.

“Si va a estar en 2022 estamos hablando de tres años más y yo tengo 85, ojalá que yo lo vea y tenga la satisfacción de sentarme en una de sus butacas para hacer el viaje a la zona maya, lo más exquisito que se puede tener”, declaró el cantautor Armando Manzanero.

En entrevista para el medio Milenio, lamentó la existencia de detractores de esta obra, quienes se escudan en las supuestas repercusiones ambientales que pudieran ocurrir debido a su construcción. Sin embargo el cantautor mexicano descartó que se vaya dañar algún ecosistema, esto debido a que el Tren Maya se hará sobre vías existentes, con lo cual no presenta aspectos negativos para estas regiones del país.

“Se preocupan sobre aquello que el tren podría romper en la construcción de sus camino. ¡Falso, ciento por ciento! El camino ya está hecho. Mi madre y yo viajábamos por el tren del sureste de Mérida a Campeche, transbordábamos y tomábamos otro tren de línea federal. Nada más en Yucatán hay muchas vías que funcionaron, de Mérida a Campeche y de ahí a Quintana Roo para trenes de carga”, aclaró el reconocido cantautor.

Sumado a ello, mencionó muchas de las bondades que trae consigo la construcción de una obra de ese calibre, no solo durante su realización. Al concluirse, el Tren Maya llevará consigo la expectativas de los pobladores de estas regiones, que es«algo en lo que no piensan los que se oponen es en las bondades comerciales de la gente que se queda en el camino, el artesano de cada pueblo va a tener la oportunidad de vender y de comer».

“Como yucateco que soy, creo que va a ser sencillamente maravilloso. Me siento feliz que a mi raza, a mi gente se le atienda, tenemos muchos años, mucho tiempo de estar olvidados y desatendidos, y todavía así, con todo y eso, viven bien porque ven la forma (…) Lo mejor que nos puede pasar es tener un tren como el tren maya, para ver a nuestro país de cerca”, mencionó alegre durante entrevista.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo