Connect with us

El día

Coparmex y CCE se unen contra Morena para detener iniciativa contra el outsourcing

Published

on

Foto: Coparmex/ losimpuestos.com/ Twitter CCE/ idealady.com

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer su rechazo en contra de la iniciativa que tiene como fin modificar la regulación de la subcontratación, actualmente en la Ley de Federal del Trabajo. Cabe mencionar que la propuesta fue realizada por Morena para que desaparezcan los outsourcing. La Coparmex y la CCE expuso que esta reforma propuesta por el partido afecta a las empresas productivas y sostenibles.

En el pasado mes de octubre, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia propuso ante el Senado una iniciativa para hacerle una modificación a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social todo esto referente a la materia de subcontratación. A un mes de que se propusiera esta reforma, fue aprobado por el Senado el dictamen que promete regular el outsourcing esta iniciativa aprobada estipula que las empresas subcontratistas tendrán la obligación de pagar cuotas al IMSS e Infonavit e incluso a la Secretaria de Hacienda.

Es necesario aclarar que el outsourcing se trata de la subcontratación que usan los administradores de empresas, este es un proceso económico en el que una empresa delega los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una sociedad externa que se dedica a la prestación de diferentes servicios mediante contratos. En otras palabras, esta practica no es mas que la contratación por terceros para laborar dentro de otras empresas que con anterioridad acudieron a consultoras para que realizaran un proceso de selección de personal.

Debido a ello, la Coparmex declaró que esto representa un severo riesgo en nuestro país, pues esta reforma propuesta por Morena podría influir en que ya no se creen más empleos e incluso que los inversionistas no deseen mover más capital dentro de nuestro país. Coparmex también acusó al partido político de buscar prohibir la tercerización o subcontratación en algunas actividades que la propia empresa que planea contratar no puede ocuparse.

Asimismo, la CEE en compañía de Coparmex lanzaron un comunicado donde expresan su rechazo hacia estas medidas que Morena decidió implementar, los empresarios acusaron que si la reforma se pone en marcha afectaría gravemente la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que practican el outsourcing. En dicho comunicado los empresarios expresaron su preocupación hacia este sector en materia de empleo.

Finalmente, por su parte, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia declaró que esto va más allá de la afectación a terceros, recalcó que los mas afectados son los trabajadores.

«La ilegalidad consiste en la actuación de quienes evaden el fisco, niegan derechos de los trabajadores, y no contribuyen con los organismos de seguridad social». Acusó el senador Napoleón Gómez Urrutia

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS