Connect with us

Nacionales

Ejército mexicano construiría las 13 mil sucurscales del Banco del Bienestar en 1 año

Published

on

Foto: La silla rota/ Wordprees/ Correo del orinoco

Este martes, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que propuso que los ingenieros militares participaran en la construcción de 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. Se pretende que estas instalaciones queden construidas en un año para que los ciudadanos puedan darles uso. Con esta medida tomada por el presidente se espera que se agilice la construcción, informó también de que ya se han recibido propuestas por parte de los ingenieros.

«Estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden los ingenieros militares para hacerlas en menos de un año (…) lo que nos importa es tenerlas lo que necesitamos es tener la infraestructura». Dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este objetivo de la construcción de nuevos espacios bancarios, los «superdelegados» se encuentran buscando los terrenos adecuados para que se inicien las labores de construcción lo antes posible y se llegue a la meta de construir las 13 mil sucursales. El mandatario le pidió a los funcionario que agilicen la búsqueda de terrenos, cabe destacar que todos los estados que conforman el país contarán con sucursales.

«Se nos presentaron los diseños de construcción, porque no queremos que sean espacios marginales, queremos que sea una oficina decorosa, un banco pues. Va a ser el banco con mayor infraestructura de todo el país». Declaró Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el presidente declaró que se hace esta iniciativa por seguridad de los programas sociales y de los mismos usuarios, debido a que recientemente ha habido robo de recursos e incluso a usuarios. Para resolver la problemática de inseguridad, fue que se inició la idea de construir los bancos que sean exclusivos para llevar el recurso de los diversos programas sociales a las personas afiliadas con la seguridad de que el recurso llegará integro y no se les quitará a la fuerza al salir de los bancos.

«Hemos tenido como 10 actos de robo (de recursos) y han perdido la vida compañeros que los llevaban. Entonces no queremos manejar efectivo, queremos la tarjeta (para los beneficiados), para esos los 13 mil centros». Agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al programa de pensiones para personas con discapacidad

Por ultimo, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que lo va de este año, 20 millones de pesos fueron sustraídos del recurso de programas sociales a la fuerza, los robos ocurrieron en Michoacán, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.

Con información de El Financiero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS