Categorías: Nacionales

Cuauhtémoc Cárdenas reaparece y se lanza contra gobierno de AMLO: «No es de izquierda»

Foto: La Razón de México / La Otra Opinión / Logo – PRD.

El excandidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, declaró en entrevista que espera que en México no se viva otro sexenio perdido pese a que, según él, es lo que muchos aseguran. Además lamentó que no exista alguien que busque el rescate del país.

Ante la cuestión de si «México podría estar ante otro sexenio perdido», el fundador del PRD aseguró que «es lo que pensamos muchos», pero se espera que no sea así.

En entrevista que realizó el medio español El País, Cuauhtémoc Cárdenas, describió al Gobierno de López Obrador como uno que no ha conseguido los resultados que prometió y, deja entrever, que para su primer año en el cargo ya lo considera un presidente que ha fracasado. También resaltó el hecho de que muchos mexicanos comparan al actual mandatario mexicano con personajes conocidos en la historia mexicana, sin embargo mencionó no estar de acuerdo ya que «no veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena».

«Lo que yo llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones. No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas», explicó Cuauhtémoc Cárdenas.

Sumado a ello, afirmó que no existe una verdadera izquierda en México y que el partido Morena no representa como tal este camino; esto debido a que, según el excandidato presidencial, se desconoce las propuestas para reducir la desigualdad y elevar el crecimiento económico. Por lo tanto, Cuauhtémoc Cárdenas pone a Morena en un punto de vista ideológico desconocido.

«No lo veo. No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico», destacó el fundador del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, el excandidato presidencial resaltó que «la gente está expectante, todavía con la esperanza de que se den los cambios que no se han dado», y que, debido a la ola de protestas que se estan realizando en toda América Latina, «no tengamos que llegar al estallido social para» que se logre erradicar la desigualdad y la falta de oportunidades.

Con información de: El País.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace