Categorías: Nacionales

Petroleras privadas se comprometen con AMLO a incrementar en 50% los barriles diarios el 2020

Foto: Twitter Oficial del Consejo Coordinador Empresarial / Expansión / Noticieros Televisa.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, informó que se tiene planeado que las compañías petroleras produzcan 75 mil barriles diarios de aceite para el 2020, un aumento del 50 por ciento con respecto a este año.

En la conferencia de prensa que se dió, ayer miércoles 4 de diciembre, Alberto de la Fuente recordó que a inicios de este año tuvieron un encuentro con el presidente López Obrador, y que en dicha reunión se comprometieron a que, para el 2024, cumplirían una meta de 280,000 barriles diarios de aceite; además de realizar inversiones a lo largo de su sexenio, siendo que el representante petrolero reafirmó que «nos hemos dedicado a honrar la palabra que empeñamos con el Presidente».

“Hace ya prácticamente un año que tuvimos una reunión con el Presidente en la que nos comprometimos a acelerar el paso y en la que nos comprometimos a invertir, y eso es lo que nos hemos dedicado a hacer el último año, nos hemos dedicado a honrar la palabra que empeñamos con el Presidente”, declaró Alberto de la Fuente.

Además, declaró que si bien se cerrará este año con una producción de 50 mil barriles diarios de aceite, el presidente de la Amexhi destacó diversos proyectos de suma importancia, entre ellos el caso de Hockchi, Fieldwood con Petrobal y Eni; los cuales harán que la meta que se tiene planeada, para el año siguiente de 75 mil barriles diarios, sea más que segura. De entre todos, según el petrolero, el más beneficiado ha sido Pemex, ya que comparten gran parte de los contratos , en campos como Ogarrio y Cárdenas-Mora. 

“Como sector debemos comunicar y explicar mejor lo que hacemos para intercambiar puntos de vista, hemos hecho equipo con el Gobierno y queremos seguir haciéndolo. El mayor beneficiado por las rondas en México es Pemex”, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.

Según el Consejo Coordinador Empresarial, desde el 2015 a la fecha las compañías privadas han realizado inversiones por un monto de casi 11 mil 300 millones de dólares estadounidenses. Siendo que de el monto antes mencionado, poco más de 36 mil millones de dólares fueron dispuestos por Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para aprobar 147 planes; 400 millones de dólares fueron destinados a pagos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos; 2 mil 720 millones de dólares invertidos en labores de producción y el resto en adquisición de información sísmica.

“Desde el CCE (Consejo Coordinador Empresarial), vamos a promover con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos y la Secretaría de Energía, establecer objetivos claros para el 2020”, agregó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Con información de: Consejo Coordinador Empresarial.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

4 horas hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

4 horas hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

4 horas hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

1 día hace

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

2 días hace

SCJN le dice no a la Coca-Cola y rechaza los amparos contra la prohibición de vender comida chatarra en escuelas

Foto: SCJN La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió de forma unánime…

2 días hace