Connect with us

Nacionales

Unidad de Inteligencia Financiera va tras Vicente Fox y su hijo por defraudación fiscal

Published

on

Foto: Infobae / Quien.com / Logo – UIF.

El expresidente Vicente Fox Quesada, al igual que su hijo Rodrigo Fox De la Concha, estarían siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el grave delito de defraudación fiscal.

Según el medio El Universal, se tiene el registro de 13 empresas vinculadas al expresidente mexicano, el Centro Fox y la Fundación Fox son algunas de estas. Las cuales, en su conjunto, habrían percibido alrededor de 700 millones de pesos mexicanos durante 4 años.

Es por ello que la Unidad de Inteligencia Financiera ya se encuentraría evaluando si se procederá con algún cargo por delito de defraudación fiscal en contra de Vicente Fox y su hijo, ya que en ese intervalo de tiempo las empresas no habrían declarado ni pagado los impuestos respectivos de esos ingresos.

Cabe mencionar que a mediados del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado, de manera general, que uno de los exmandatarios no se encontraba pagando impuestos.

Pese a ello, medios de información sonsacaron que, de quien se estaba hablando, era el exmandatario Fox, mismo que rechazó categóricamente que haya incurrido en tal delito y acusó al Gobierno de México de querer silenciar sus críticas en contra de López Obrador.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!