Connect with us

AMLO

En Tabasco descubren mega yacimiento de petróleo; equivalente a 700 millones de barriles

Published

on

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recorrió las instalaciones petroleras en Tabasco y el personal de la paraestatal le confirmó que se descubrió un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, en Tabasco con reservas de hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, le informó Oropeza al presidente López Obrador.

El presidente mexicano aseveró que su gobierno tiene proyectado invertir más dinero público con el fin de reactivar la actividad petrolera durante los dos primeros años de esta administración para que a partir del tercer año su gobierno pueda captar recursos de los excedentes petroleros para que Pemex vuelva a ser «la palanca del desarrollo nacional».

Ante tal anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en operación de este yacimiento que será de mucho potencial para la reactivación de la producción petrolera.

Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX, agregó que también se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1, en la que se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de hasta 700 millones.

Actualmente, dicho pozo es capaz de producir 4 mil barriles de petróleo por día con un potencial de hasta 7 mil 500 barriles diarios.

De acuerdo con Oropeza se estima que cuando operen los 11 pozos en Quesqui se produzcan en 2020 alrededor de 69 mil barriles de crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas, y para el 2021 la producción aumentaría a 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite respectivamente.

Ante este importante descubrimiento, pidió a la población no obstaculizar los trabajos de la empresa productora del Estado porque su sus frutos va a dar bienestar para la población y agregó que ese dinero ya no distribuirá una «minoría rapaz».


Con información de La Jornada y Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: