Connect with us

El día

Por petición de AMLO; Trump no llamará ‘terroristas’ a cárteles de México; «lo respeto», asegura

Published

on

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Trump informó que se había completado el trabajo para declarar como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico de México, sin embargo a petición del Presidente López Obrador, a quien respeta y le cae bien; retrasará “temporalmente” esta designación e informó que intensificarán esfuerzos en conjuntos para tratar de manera decidida con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento.

Captura de pantalla

Cabe recordar, que en los días pasado había un ambiente de tensión, pues luego de la terrible masacre en la que miembros de la familia LeBarón fueron cobardemente asesinados, Adrián y Julián LeBarón habían solicitado a las autoridades de Estados Unidos atacar a los cárteles mexicanos como terroristas. Posteriormente, el presidente Trump dijo en entrevista que tenían 90 días estudiando el caso y que muy pronto anunciaría su decisión.

Ante tal insistencia, López Obrador aseguró que nuestro país no aceptaría una intervención por parte de Estados Unidos y recalcó que “cooperación sí, intervencionismo no”

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo