Connect with us

Las benditas redes sociales

Prianistas, bots y Coparmex unen fuerzas y lanzan #YoDefiendoALINE

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Gustavo de Hoyos / Logo – INE / Twitter – Captura / La Silla Rota.

Tras el pronunciamiento y protesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con la consigna de defender al Instituto Nacional Electoral (INE), en redes lanzaron el Hashtag #YoDefiendoalINE; con el cual, Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex, busca sumar a la población mexicana en una lucha  por «la democracia del país» y la autonomía del INE.

«Los ciudadanos debemos cuidar la democracia mexicana. No permitamos que los Diputados de Morena aprueben iniciativas para debilitar capacidades, vulnerar estabilidad y quebrantar la autonomía del INE  #YoDefiendoalINE», declaró su dirigente nacional Gustavo de Hoyos en redes.

Las redes, una vez más, son testigos del inicio de una campaña promovida por Coparmex y algunos miembros de la oposición, esto para defender al órgano electoral de las «garras del dictador López Obrador» y de los Diputados de Morena.

Cabe mencionar que todo esto inició con la aprobación del Presupuestos de Egresos para el siguiente año, donde el Instituto Nacional Electoral sufrió un recorte, que en palabras de Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano autónomo, «es el más grande de su historia».

Antes ello, en redes se lanzaron los Hashtags #INEIndependiente, cuando apenas se había dado a conocer el recorte, y ahora #YoDefiendoalINE, esta vez lanzado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, siendo que ellos aseguraron que lo que está realizando el Gobierno de López Obrador es «debilitar» los demás poderes y órganos autónomos.

Entre los comentarios en Twitter, afirmaron que la democracia de México peligra, y que es un descaro por parte del partido Morena querer hacerse con todo el poder; además de criticar el que llaman «Gobierno Opresor».

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!