Connect with us

Las benditas redes sociales

Yeshua Molina Medina es encontrado y devuelto a sus familiares gracias a redes sociales

Published

on

Foto:

El día de hoy viernes, autoridades encontraron a salvo a Yeshua Molina Medina, el menor de edad fue sustraído ilegalmente del seno familiar, su caso se viralizó gracias a redes sociales, en la plataforma de Twitter el hashtag #TeBuscamosYeshua, se hizo presente, la tendencia fue cobrando fuerza y logró que nuevamente los mexicanos mostremos la solidaridad que nos caracteriza y contribuyéramos en la búsqueda de alguien desaparecido.

Fue la madre del menor, Adela Medina Delgado quien con foto en mano y delante de medios de comunicación denunció públicamente que su hijo Yeshua Molina Medina de tan solo 5 años fue sustraído durante la noche de este jueves unos sujeto de complexión delgada, estatura media que vestía una camisa gris y un pantalón de mezclilla, descendió de un vehículo y lo sustrajo en los momentos en que el menor se encontraba jugando mientras era vigilado por su hermana.

Adela Medina denunció también que dentro del coche había otro hombre. Sin embargo, su hija no logró ver con claridad únicamente apreció que era robusto y de barba abundante. Al momento de los hechos la hermana de Yeshua luchó contra las personas que pretendían llevarse a su hermano, se sabe también que al tratar de evitar el acto, resultó lesionada de sus pie debido a que el coche en que viajaban los sujetos la arrastró algunos metros, además la llanta del coche le pasó por encima de su pie causándole una fisura. La madre agregó también que ella y sus familiares corrieron detrás del vehículo, lamentablemente no lograron alcanzarlo.

Afortunadamente los sucesos no acabaron en desgracia, hasta el momento, se sabe que el menor fue abandonado por quienes lo sustrajeron ilegalmente en un predio de Dos Lomas, en la comunidad de Matacocuite. Cerca de este lugar, empleados de una empresa de gas lograron verlo mientras cumplían con jornada de trabajo y alertaron a las autoridades, mismas que arribaron para resguardarlo y reunirlo nuevamente con sus familiares.

Se sabe que el pequeño de cinco años junto con su familia acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz, para dar las declaraciones correspondientes y de este modo se encuentre a los captores. Fue Hugo Gutiérrez Maldonado quién a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el menor ya se encontraba reunido con sus familiares sano y salvo.

Algunos de los twitts de los usuarios que se sumaron en su búsqueda fueron los siguientes:

Con información de e- consulta Veracruz

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!