Connect with us

Nacionales

AMLO cumple su promesa y otorga a región Tarahumara más de mil millones de pesos

Published

on

Foto: El Heraldo de Chihuahua – El Universal Querétaro / SDP Noticias / Logo – Sembrando Vida.

El día jueves 5 de diciembre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que se incorporó a 13, 607 productores rarámuris de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, al Programa de Producción para el Bienestar Sembrando Vida del Gobierno de México.

Cabe recordar que en el pasado mes de septiembre un grupo de rarámuris se reunieron con el presidente en el hospital San Juanito de la comunidad de Boycona, para exigir que el Gobierno de López Obrador los incluyera en los Programa de Producción para el Bienestar y que ellos pudieran gozar de sus beneficios. Ante esto, el mandatario mexicano prometió que aumentarían los beneficios para esa región de 25 mil a las 50 mil hectáreas.

“porque estoy sintiendo la necesidad que es muy grande en la Tarahumara, mucha pobreza y mucha necesidad de mantener el bosque, de reforestar”, declaró el presidente mexicano.

Tras esto, el Gobierno Federal volvió a cumplir, ya que familias de la región de la Sierra Tarahumara recibirán verdadero apoyo como nunca se ha visto en la comunidad. El subsecretario de Autosuficiencia, Víctor Suárez Carrera, mencionó que es cuestión de tiempo que la población pueda recuperar la capacidad de producir los alimentos por sí mismos gracias al apoyo que se les otorgará, sumado a ello resaltó que la comunidad «tiene una gran cultura agrícola, transmitida por sus padres, abuelos y bisabuelos, en condiciones difíciles».

“Estamos reconociendo, como nunca antes, el papel de la mujer como campesina y productora de alimentos” mencionó el subsecretario de Autosuficiencia, Víctor Suárez Carrera, aclarando que del total de productores del poblado, 6 mil 831 son mujeres y 6 mil 776 hombres.

Esta ayuda consiste en impulsar la siembra y promover las prácticas de agricultura sustentable por lo que, sumado al acompañamiento técnico que recibirán, recibirán mil 600 pesos por hectárea, una derrama económica para estos pobladores de 54 millones 600 mil pesos.

Y no acaba ahí, ya que también se estará trabajando con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y serán destinados 23 millones de pesos mensuales para los jóvenes de la región. De esta manera Tarahumara estaría recibiendo el histórico apoyo de más 272 millones 355 mil pesos solo este 2019, ya que es sabido que no se detendrá en este punto.

Con información de: Tiempo la Noticia Digital.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo