Connect with us

AMLO

Gracias a AMLO; llega Emirates Airlines a México: hoy inicia operaciones

Published

on

Luego de una pequeña batalla legal, emprendida por las aerolíneas mexicanas contra la llegada de Emirates Airlines, pues aseguraron que sería una competencia desleal, finalmente hoy llega a México.

Fue el pasado 9 de diciembre, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó el permiso para operar en México, para operar un vuelo entre los aeropuertos de Dubái y la Ciudad de México a través del uso de la quinta libertad en Barcelona.

La aerolínea, que proviene de Emirates Árabes Unidos, llegará esta tarde al aeropuerto capitalino como parte de su nueva ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, atrás quedó la queja de aeromexico que acusó de competencia desleal.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Emirates Airlines a nuestro país y confió en que al aumentar la competencia, los precios de los boletos de avión bajen.

«Yo celebro que esta línea de Emiratos Árabes esté ya en funciones, que esté ya autorizada para volar y ya tiene además acuerdos con una empresa aérea mexicana. Y esto ayuda mucho»

Gracias a las negociaciones del Gobierno de AMLO, esta aerolínea llega a México, pues ya se habían abandonado las negociaciones con el gobierno de Peña Nieto, alegando la saturación del aeropuerto mexicano. Tras casi cuatro meses después de que Emirates abandonara sus planes de aterrizar en la Ciudad de México, las autoridades de los Emiratos Árabes y la nueva Secretaría de Comunicación y Transporte de México (SCT) de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordaron el 21 de diciembre del 2018 una cooperación para el establecimiento de una conexión entre ambos países.

Con información de Milenio, Sin Línea Mx y Reportour

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: