Connect with us

Internacionales

¡Indignante! el nuevo gobierno de Bolivia prohíbe atuendos indígenas en ceremonías

Published

on

Mientras tanto en Bolivia, está circulando un supuesto documento en redes sociales, en el cual se presume fue emitido por el nuevo gobierno golpista. En el presunto comunicado se da conocer las nuevas forma de vestirse para los actos oficiales.

En dicho documento se ordena que los hombres deberán usar traje completo de color obscuro y corbata, mientras que las mujeres deberán usar de igual manera traje con falda o pantalón.

Esta información fue denunciada también por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y expresó su indignación, pues prácticamente se está prohibiendo a los indígenas usar su vestimenta originaria.

Esto de inmediato a generado indignación y sorpresa, pues en Bolivia un 60% de la población es indígena y durante las administraciones de Morales, sus trajes originarios fueron parte de la etiqueta usada en infinidad de eventos públicos, tanto de la política interior como la exterior.

Cabe destacar que la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios andinos, fue oficialmente incorporada a los símbolos nacionales en la Constitución en 2009. Tras el golpe de Estado contra Morales, fueron quemadas por grupos violentos opositores, los militares las arrancaron de sus uniformes y quienes las portaban fueron perseguidos y reprimidos por los cuerpos de seguridad.

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: