Connect with us

Nacionales

Unidad de Inteligencia Financiera ya investiga a 7 siete jueces y magistrados

Published

on

Foto: W radio/ Milenio/  El poder/ Leer y difundir/ Ccij.com

Se dio a conocer recientemente que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició las averiguaciones correspondientes en contra de siete jueces y magistrados por diferentes delitos, así lo aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia de gobierno.

Santiago Nieto acudió al sorteo 2624 de la Lotería Nacional, y  declaró durante en entrevista que además del caso del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fuera relacionado con el crimen organizado, existen otras investigaciones a miembros del Poder Judicial por presuntos nexos con negocios referenfes al narco tráfico y corrupción política.

El secretario también recordó que la UIF tiene 884 cuentas congeladas por unos montos de 5 mil 315 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Asimismo, Santiago Nieto destacó que las últimas cuentas bancarias tuvieron que ver con 146 personas en 36 acuerdos de bloqueo todos ellos relacionados a diferentes carteles que con anterioridad ya habían sido identificados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“ (La UIF) está en un proceso de recopilación de la información para saber cuáles son los montos totales de estos grupos, pero lo importantes es que el dinero no siga fluyendo en las estructuras financiera”.comentó Santiago Nieto acerca de la UIF

Asimismo, destacó que la dependencia de gobierno que precide se encuentra ya impulsando una reforma en la Cámara de Diputados para poder mejorar el procedimiento de congelación de cuentas y dar cumplimiento a los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Santiago Nieto informó que existe el compromiso por parte del Poder Judicial para de esta manera evitar que se descongelen cuentas a través de interpretaciones legales.

Finalmente, declaró que no se ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que sean congeladas cuentas de ningún ex presidente de México.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS