Connect with us

El día

Confirmado: Genaro García Luna es detenido en EU por recibir sobornos de «El Chapo»

Published

on

Luego de varias especulaciones sobre la información de una periodista en Estados Unidos en la que había reportado en su cuenta de Twitter, que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, había sido detenido en Texas, hace apenas unas horas de este martes, de acuerdo con el periodista Ginger Thompson, García Luna es acusado por el delito de corrupción.

Se confirma la detención del ex secretario de Felipe Calderón.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de EU señala que a Genaro García Luna lo acusan de recibir “millones de dólares” de sobornos del cartel de Sinaloa, encabezado por el Chapo Guzmán, durante el Gobierno de Felipe Calderón.

La periodista que adelantó la detenció señaló que García Luna trabajó de manera cercana con la DEA y supervisó el programa SIU de las Unidades de Investigación Sensible, que fueron “notoriamente porosas”.

Cabe señalar que García Luna también fue titular de la AFI durante el gobierno de Vicente Fox y estuvo envuelto en varios escándalos de corrupción.

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: