Connect with us

Nacionales

Duro golpe a la corrupción: UIF bloquea 1400 mdp de actos ilícitos

Published

on

Foto: Polemón / Logo – UIF – Unidos contra la Corrupción.

El día de ayer, lunes 9 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción que se llevó a cabo en el complejo cultural de Los Pinos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dió a conocer que la dependencia bloqueó mil 415 millones de pesos mexicanos que fueron derivados de actos de corrupción en el interior de diversas áreas administrativas del Gobierno.

Si bien la UIF es conocida por la ardua labor con el actual Gobierno de México de erradicar la corrupción, un mal que ha estado presente durante muchos sexenios en el país, los logros que se tienen en este campo suelen ser los menos difundidos.

Debido a ello el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción expuso muchos de estos puntos. Destacó que en su labor de exterminar la corrupción, la dependencia, ha investigado 59 acusaciones provenientes de áreas administrativas del Gobierno de México, existen también 27 casos vinculados ha revisión de los cuales 4 ya están vinculados a procesos judiciales.

Asimismo, Santiago Nieto reveló que son 178 funcionarios los que se incorporaron a la lista de personas sancionadas e inhabilitadas a ocupar algún cargo público, todos ellos fueron sancionados debido a la convicción política del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de erradicar la corrupción en México. Y como medida de prevención de estos graves actos, la Unidad de Inteligencia Financiera logró bloquear más de mil 415 millones de pesos mexicanos los cuales representan un gran logro.

Cabe señalar que otro logro es que se ahorraron 200 mil millones de pesos con la revisión meticulosa de contratos, en los cuales el Gobierno Federal se encontraba adquiriendo algún bien o servicio, esto debido a que las irregularidades fueron detectadas.

Por otra parte, se está buscando un proceso en contra de las 312 denuncias realizadas por contrataciones públicas con sobre precio. Siendo el lugar con mayor número de estas incurrencias el sector salud, debido al aumento excesivo de precios de algunos medicamentos o directamente el ocultar la medicina para obligar a los pacientes a comprar otras a un gran costo, derivando en el supuesto desabasto de medicinas.

Con información de: Forbes México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS