Connect with us

Las benditas redes sociales

Felipe Calderón da la cara, asegura que está «sorprendido» y pide «juicio justo» para García Luna

Published

on

Foto: Twitter Oficial Felipe Calderón / CNN en Español / Tribuna.com.

Tras la detención en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por corrupción, lavado de dinero, tráfico de drogas y trata de blancas; el exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa expresó no tener relación alguna con lo realizado por el miembro de su gabinete. Sin embargo, exigió un juicio justo y que se confirmen si las acusaciones realizadas a su secretario de Seguridad Pública son reales.

«De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él», comentó el exmandatario mexicano en su twitter oficial.

Así es, tras haberlo denominado una de las principales cabezas de la guerra contra el narcotráfico durante su sexenio y con quien encabezó la «Estrategia Integral de Prevención al Delito y Combate a la Delincuencia», en estos momentos se encuentra detenido por el Gobierno de los Estados Unidos. Pese a ello, Felipe Calderón señaló, en un mensaje publicado en su twitter oficial, que el exsecretario Genaro García Luna nunca tuvo total poder sobre la política de seguridad realizada en su gobierno y que él «desconocía por completo los hechos que se le imputan», esto debido a que el expresidente aseguró que jamás contó con la información o evidencia para afirmar aquello.

Añadió que «más allá de posturas políticas y opiniones personales» espera conocer el curso que tomarán las investigaciones y que, de demostrarse la culpabilidad del exfuncionario, caiga todo el peso de la justicia. El exmandatario mexicano añadió su total compromiso a «rendir cuentas ante los mexicanos, como lo hizo cada día de su gobierno», finalizando con la reafirmación de su postura que, según él, «está del lado de la justicia y la ley».

«Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley», declaró horas más tarde de darse a conocer la detención del exsecretario.

Sin embargo, internautas dejaron en claro en sus comentarios que el exmandatario conocía claramente las actividades realizadas por su secretario de Seguridad y que, aunque Felipe Calderón lo niegue, él también se encuentra involucrado. Destacando, además, que la supuesta lucha contra el narcotráfico durante gobierno fue una completa mentira.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo