Connect with us

No defenderemos a Calderón si está implicado en el caso García Luna, advierte AMLO

Published

on

Foto: Noticias en la Mira / En Busca de Antares / Heraldo de México.

Durante la conferencia matutina de hoy, miércoles 11 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que si se comprueba la implicancia del exmandatario Felipe Calderón en las recientes acusaciones que tiene Genaro García Luna, el Gobierno de México no lo defenderá; porque, de hacerlo, «se convertirían en cómplices de corrupción”.

Tras los recientes acontecimientos, que envuelven al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, en acusaciones graves por corrupción, lavado de dinero, tráfico de drogas y trata de blancas; el actual presidente mexicano dio a conocer que aún se encuentran realizando las investigaciones respectivas por lo que sería prematuro «adelantar juicios», sin embargo no cabe duda de cierto grado de implicancia que posee el exmandatario mexicano.

Descartó también, López Obrador, que se esté usando esas acusaciones para atacar directamente a Felipe Calderón Hinojosa, «aún con todo el daño que nos hizo”. Pero que de demostrarse su implicancia en este caso, que tiene en su haber millones de pesos en sobornos recibidos por García Luna de parte del Cártel de Sinaloa, se tomarán las medidas necesarias para que prevalezca la justicia.

“Que no se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mi, al país, esto comenzó con el fraude electoral”, señaló el mandatario mexicano en la rueda de preguntas matutinas.

Destacó que, con la detención de Genaro García Luna se consiguió “una derrota a un régimen autoritario, corrupto y demuestra que ese régimen que fracasó”.

Añadió también que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregará la información financiera que se tiene del exfuncionario calderonista, además de todo lo que solicite la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía, en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, destacó el mandatario.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo