Genaro García Luna no solo tiene problemas fuertes en Estados Unidos, también en México.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ha confirmado que familiares directos de ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, están siendo investigados por la institución.
Se trata de la esposa y hermana de García Luna quienes aparecen en las triangulaciones de dinero que hubo desde la Secretaría de Seguridad Pública.
“Habíamos encontrado una transferencia por parte de dependencias públicas a una empresa y de ahí triangulación a cuentas de García Luna, es lo denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República (FGR), y es lo que se sirve de base para mantener el bloqueo de cuentas de García Luna y estas 11 personas”
El funcionario indicó que espera que la Comisión Nacional Bancaria de Valores dé a conocer el monto total que suman las cuentas bloqueadas a 11 personas vinculadas al ex secretario de Seguridad de el ex presidente Calderón. Y no solo eso, indicó que se cooperará con la investigación de todos los funcionarios que estén vinculados al ex secretario.
“El Presidente dio un mensaje muy claro de que se tenía revisar si hay personas vinculadas con actos de corrupción relacionados con García Luna que todavía estuvieran en funciones, nosotros vamos a proseguir con la investigación”.
Nieto no reveló los nombres de los socios, apoderados y dependencias vinculadas a la investigación, agregó que el total de las cuentas se darán a conocer en el transcurso del día de hoy.
Con información de 24 Horas y Diario de Yucatán