Connect with us

El día

CNHJ ordena separar a Lilly Téllez de la bancada de MORENA en el Senado

Published

on

La Comisión de Honestidad y Justicia ha emitido un comunicado en el cual se informa que la Senadora Lilly Téllez sea retirada de la bancada de MORENA en el Senado. De acuerdo al documento.
Lilly Téllez ha sido señalada en más de una ocasión por no obedecer los lineamientos del partido. Sin embargo ella misma ha afirmado que no se encuentra afiliada a Morena.

A través de una publicación que se realizó en redes sociales, la CNHJ asegura que la senadora Téllez no «puede ni debe pertenecer a la bancada de este Partido Político en el Senado… En virtud de que, aunado a que no es una Protagonista del Cambio Verdadero (militante afiliada de Morena) es evidente que NO COMPARTE, RESPETA, NI REPRESENTA (sic) lo establecido en los Documentos Básicos de Morena».

En dicho documento, firmado por los integrantes de la Comisión, y su presidente, Héctor Díaz Polanco, se establece que la decisión se tomó con base en el artículo 49 inciso del Estatuto del partido.

Y es que la legisladora ha tenido roces con los compañeros del partido, a tal grado que llamó traidores y ha declarado abiertamente «pro vida», y no solo eso, también votó a favor de repetir la elección de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra y ha expresado críticas en contra del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, votó en contra de las ternas de AMLO para la CRE entre otras cosas.

Será “…en un plazo no mayor a 3 días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la C. María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado”, informa el documento.

Con información de Excelsior

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo