Connect with us

Economía

Empresarios de la Coparmex y CCE brindan su apoyo a AMLO por aumento de salario mínimo

Published

on

Foto: Wikipedia/YouTube/ Coparmex/ Expreso de Tuxpán

El gobierno federal y los sectores empresarial y obrero aplaudieron el aumento al salario mínimo de 20% en todo el país, excepto en la frontera norte,  el anunció se hizo desde Palacio Nacional como un incremento histórico y ante el hecho empresarios, Coparmex y CCE declararon que brindan todo su apoyo al gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de esta tesitura, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, dio a conocer que con este aumento el salario mínimo supera en 19% a la Línea de Bienestar Individual (103.59 pesos diarios) y anunció también que se acordó aumentar la productividad para de esta manera cumplir el objetivo de superar en el año 2024 la Línea de Bienestar Familiar (205.41 pesos diarios en valores actuales).

Asimismo, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex)  haciendo uso de su cuenta de Twitter informó que en 2016 el salario mínimo cubría únicamente  el 82.3% de la LBI y ésta solo fue cubierta al 100% hasta este 2019. Durante 2020, con el aumento anunciado, la LBI se rebasará en 19%

“Estamos en la ruta de que en los próximos años, si logramos incrementar la productividad, llegar a la Línea del Bienestar Familiar, que con el ingreso de dos personas pueda vivir desahogadamene una familia de 4 integrantes“. Dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex durante una entrevista.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, la Concamin resaltó que este aumento salarial fue el más relevantes en el transcurso de 32 años. El presidente de la Confederación, Francisco Díaz Cervantes, dijo que los industriales del país se encuentran redoblando esfuerzos para que sus empresas se anticipen a la evolución del salario mínimo general, e incluso puedan estar por encima de la Línea General del Bienestar.

De acuerdo con la información proporcionada por la Concamin, la industria mexicana actualmente paga en promedio 3.5 veces el mínimo establecido y da empleo a 8.4 millones de personas en el país. Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dio a conocer que un aumento de esta magnitud abre  la oportunidad a los trabajadores de pasar a un estadio distinto, a que tal vez puedan tener los suficientes alimentos en su mesa para dar de comer a sus hijos y poderles dar una vida digna.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró que gobierno, trabajadores y empresarios lograran ponerse de acuerdo. El presidente reconoció también el esfuerzo que se hizo para recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos y con ello se recuperara la confianza en que la situación para los trabajadores tendría mejoría.

“Es buen signo de que está sólida nuestra economía y ahora se logró lo de la firma, la ratificación del Tratado de Libre Comercio y esto va a ayudar mucho a la atracción de capitales y esto va a significar creación de empleos”. Declaró Andrés Manuel López Obrador.

Luisa María Alcalde quien se desempeña como secretaria del Trabajo y Previsión Social, hizo hincapié a los prejuicios que impidieron incrementos salariales en administraciones pasadas.
“Muchos fueron los prejuicios que durante años se señalaron para defender la política de contención salarial, argumentando que generaría inflación… pero tales prejuicios han sido derrumbados en muchos países del mundo y en nuestro país en este año tras la instrumentación de la nueva política de salarios mínimos”, expresó Luisa María Alcalde

Por ultimo, Carlos Aceves del Olmo declaró que espera que para 2021 el aumento del salario alcance un nuevo aumento y de esta manera hacer que más trabajadores mexicanos puedan llevar un mejor sustento a su familia y puedan vivir en mejores condiciones de vida.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo