Connect with us

Nacionales

«Felipe Calderón se reunió con narcos del Cártel de Sinaloa»: Anabel Hernández (VIDEO)

Published

on

Foto: Desinformémonos / Hispanidad / Youtube.

Tras el revuelo que causó la captura de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, muchos de «sus trapos sucios» han ido saliendo a la luz. Principalmente el caso de la periodista Anabel Hernández quien, durante ese sexenio y más, se encontró investigando los actos de corrupción del exfuncionario García Luna y quien fue acusada, desprestigiada y presionada por este último.

“Levanté una denuncia contra quien resultara responsable, tuve que hacer pública la situación. Las amenazas no disminuyeron, aumentaron”, señaló Anabel Hernández durante aquella entrevista.

En entrevista titulada «El peligro de ser periodista en México», realizada por Revolución 3.0 el 2013, la periodista Anabel Hernández, reveló cómo a lo largo de 5 años, en ese entonces, se había dedicado a documentar los hechos y pruebas que dejaban en evidencia la corrupción que existió en la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Genaro García Luna.

No solo ello, ya que relató cómo Edgar Valdez alias “La Barbie”, le entregó una carta donde se confirmó la participación del exmandatario Felipe Calderón en la farsa de la «Guerra contra el Narco». En la misiva se detalló el como el propio Edgar Valdez le otorgó al funcionario calderonista miles de dólares en sobornos dirigidos a varios funcionarios de su mismo gabinete.

» (…) fui contactada por Edgar Valdez alias “La Barbie”, para entregarme una carta firmada por el mismo en donde afirmaba que Felipe Calderón se había reunido con narcotraficantes y él mismo (La Barbie), le había entregado a Genaro García Luna sobornos a él y a los principales mandos como a Luis Cárdenas Palomino, Armando Espinoza de Benito y otros mandos», señaló la periodista.

Detalló también como los altos mandos y comandantes de la Policía Federal de ese momento se involucraban con narcotraficantes y bandas de secuestradores, teniendo un gran acercamiento con el Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán; siendo que, cuando la periodista publicó su libro «Los Señores del Narco» cuando la situación se tornó peor, ya que para ese entonces ya recibía amenazas y el exfuncionario García Luna la desacreditaba constantemente; llegando a querer realizar un atentado contra ella, esto según sus fuentes que se encontraban dispersas en la Agencia Federal.

“Es lamentable que para ser periodista en México tenga uno que poner en riesgo su vida” comentó Anabel Hernández mientras relataba como en 2012 le «ofrecían protección» desde la Procuraduría General de la República con un par de miembros de la Policía Federal y la exAFI, destacando que “las dos policías querían matarme”

Con información de: Revolución 3.0.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!