Connect with us

Nacionales

Gobernador del estado más violento de México responde a 4T: «No he ido ni iré a reuniones de seguridad»

Published

on

Foto: Noticieros Televisa / Periódico Correo / Logo – PAN.

Tras haber sido revelada la información de la inasistencia de algunos  gobernadores a las reuniones de seguridad, el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que esa información entregada es falsa, ya que, según él, es mentira que haya  asistido siquiera a una de esas reuniones.

De ese modo respondió ante el señalamiento de ser el estado más violento del 2019 y pese a haber sido exhibido, el gobernador panista recalcó que no lamenta el no haber asistido y que no piensa ir en un futuro pese a la situación que se vive día tras día en Guanajuato.

“Es falsa esa información, porque aparecen que tres veces he ido, no pues no he ido a ni una, falsos los datos. No he estado ni iré, ya se lo he dicho públicamente y se lo vuelvo a repetir, porque ahí no se toman las decisiones”, respondió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a las acusaciones.

Siendo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dió a conocer que solo en Guanajuato se ha registrado el 15 por ciento de homicidios dolosos del país, un total de 3 mil 211, en lo que va el 2019. El gobernador de este estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se «defendió» resaltando que no ha ido a esas reuniones porque, según él, no son necesarias, que solo asiste a las que considera de real importancia.

“En estas mesas de diario, estas que señala Durazo, son las que no he ido, sólo he ido a la instalación de la primera, les he dicho que no he ido a las reuniones que son de seguimiento, donde dan el parte informativo, y ahí está el general de la zona militar, la gente de Policía Federal, Policía estatal, Guardia Nacional, Secretario de Gobierno”, agregó el gobernador panista de Guanajuato.

De hecho, acusó al Gobierno de México de desviar la culpa a todos por los Estados, de los que son responsables los gobernadores, asegurando que en Guanajuato se ha estado trabajando muy bien en lo que respecta a seguridad.

“Es un tema político, están nerviosos por los cambios que va hacer López Obrador, y ahora quieren echar la culpa a todos, es un tema de ellos, si ustedes se fijan en el tema de seguridad siempre hemos trabajado muy bien, trabajo de coordinación”, contestó Diego Sinhue con respecto a la violencia de Guanajuato afirmando que van muy bien.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo