Connect with us

El día

Abogado del Chapo se burla de Calderón por celebrar juicio político a Trump: «Es chistoso viniendo de ti»

Published

on

Foto: Cuartoscuro / Reuters / GETTY/BBC
No cabe duda que la política también tiene sus tintes de comedia. Resulta que ayer se dio el primer paso para enjuiciar al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En México la noticia fue recibida con las reservas del caso, puesto que para muchos, este juicio político es una jugada para levantar la popularidad y otros aseguran que ni siquiera va a proceder puesto que el partido al que pertenece Trump tiene la mayoría.

Regresando a México, uno de los políticos que celebró lo sucedido en Estados Unidos con Trump, fue el ex presidente Felipe Calderón, quien a través de su cuenta de twitter señaló que en el país de las barras y las estrellas, nadie estaba » por encima de la ley» y remató diciendo que «ni siquiera el presidente».

Ante el tweet condenatorio de Calderón a Trump, el abogado del «El Chapo», Jeffrey Litchman, se burló del ex presidente de México y en un tono sarcástico le contestó: «Chistoso que venga de ti»

Captura de pantalla

Lo chistoso e irónico de este asunto, es que en estos momentos, se está celebrando también un juicio contra un ex colaborador de Calderón, el famoso súper policía, Genaro García Luna por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que el abogado de El «Chapo», asegura que su cliente entregó a los expresidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; sobornos por parte de el Cártel de Sinaloa para operar impunemente en territorio mexicano.

«El cártel de Sinaloa entregó 100 millones de dólares al entonces presidente electo Enrique Peña Nieto después de ayudar a financiar su campaña electoral en 2012 con maletas de efectivo, y anteriormente realizó pagos al entonces mandatario Felipe Calderón mediante los capos Beltrán Leyva; además El Chapo pagó a fuerzas especiales del ejército para matar a sus viejos aliados, declaró un ex socio e íntimo colaborador del acusado en su juicio en un tribunal federal en Brooklyn»

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: