Connect with us

AMLO

Conferencias mañaneras de AMLO ahorran 5 mil millones de pesos que antes se usaba en publicidad

Published

on

Foto: Wikimedia/ Televisa/ Pinterest

Las conferencias matutinas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, conocidas como “las mañaneras”, contribuyeron al ahorro de 5 mil millones de pesos que con anterioridad se destinaban a publicidad y propaganda en todas las gestiones anteriores. Cabe mencionar que en un inicio fue duramente criticado por la oposición por tomar estas medidas e incluso especularon que las conferencias tenían como fin únicamente hacer quedar bien al presidente.

“Es importante, cinco mil millones por ‘las mañaneras’, imagínense de los dos mil 500 municipios que hay debe haber mil municipios que su presupuesto anual no llega a los cien millones. Si ahorramos 5 mil millones nada más en publicidad, es el presupuesto de cincuenta municipios del país, de los más pobres”. Informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Asimismo, el mandatario añadió que “en términos formales, porque no sabemos si hubo dinero en efectivo, maletas, sobres, lo que está documentado es que vamos a ahorrarnos 5 mil millones de publicidad con relación al año pasado”.

Cabe mencionar que desde su campaña política el presidente de la republica aseguró que todo el presupuesto que fuera excesivo sería redirigido a programas sociales y sectores que verdaderamente necesitaran apoyo económico, de esta manera desde el inicio de su gestión el presupuesto en ciertos rubros del gobierno se disminuyó la cantidad de dinero que con anterioridad otorgaba el gobierno.

Asimismo, el mandatario también recalcó el hecho de que sus conocidos que se mueven dentro del ámbito de publicidad y televisoras lo apoyan. Aseguró que entienden la actual situación y respaldan sus acciones. Cabe mencionar que debido a este ahorro se pudieron sacar adelante varios programas como lo son «Sembrando vida», «Jóvenes construyendo el futuro» y diversas becas entre otros.

Con información de MVS Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!