Connect with us

Internacionales

Canciller boliviana acusa a AMLO de querer desestabilizar a Bolivia: «Es su objetivo»

Published

on

Foto: Twitter Maximiliano Reyes Zúñiga / France 24 / La Otra Opinión / Banderas – México – Bolivia.

Ante la decisión que se tuvo al otorgarle asilo político al expresidente Evo Morales Ayma, la canciller boliviana Karen Longaric acusó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de entrometerse en los asuntos internos de otro país. Agregó que con la decisión de darle libre expresión al exmandatario boliviano, López Obrador buscaba desestabilizar a Bolivia y a su actual Gobierno. También acusó a la representante de México en territorio boliviano de estar desinformando a nivel internacional sobre los acontecimientos vividos en la embajada.

«El gobierno, no solo el gobierno, el pueblo boliviano siente que la injerencia de López Obrador tiene un objetivo que es desestabilizar al gobierno actual y favorece a Evo Morales en sus pretensiones de manipular  las próximas elecciones generales», afirmó Karen Longaric en entrevista.

En una entrevista para el medio La Silla Rota, la canciller boliviana acusó al Gobierno de México por sus políticas injerencistas por otorgarle asilo a alguien que, según Karen Longaric, no es un perseguido político. Que con sus acciones solo ha buscado inmiscuirse en los asuntos bolivianos y desestabilizar el gobierno de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

«Las relaciones se deterioraron rápidamente y esto debido a la injerencia del gobierno de López Obrador en los asuntos internos de Bolivia. (…) Este le permitió hacer declaraciones desestabilizadoras (a Evo Morales) del régimen constitucional boliviano, contraviniendo de esa forma las normas del asilo político», lamentó la canciller boliviana.

Con respecto al asunto que ocurrió y ocurre en la embajada de México en Bolivia, la canciller negó que existiera asedio por parte de elementos policíacos. También aseguró que fue la embajadora María Teresa Mercado fue quien pidió «reforzar» la seguridad de la embajada y que, con sus falsas acusaciones de asedio, la embajadora se encuentra desinformando sobre la situación y, ante ello, Longaric pide que presente pruebas sobre el presunto ataque a la sede diplomática porque «no es bueno tergiversar la verdad, menos para un diplomático».

«La embajadora no actuó con reciprocidad porque en el momento en que la cancillería boliviana, mediante una nota diplomática, pidió que cuatro de los asilados fueran entregados a la fiscalía boliviana en virtud a órdenes de aprehensión por la comisión de delitos políticos, o de delitos comunes perdón. La subsecretaria mexicana (…) de una manera torpe objetó las decisiones del ministerio, haciendo declaraciones que no le correspondían», declaró la canciller Karen Longaric.

Con información de: La Silla Rota.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!