Connect with us

Nacionales

EZLN llama a resistir la «Cuarta Aniquilación», piden a jóvenes no aceptar los programas de AMLO

Published

on

Foto: Proceso/Presidencia
Durante el Foro en Defensa del Territorio y la Madre Tierra que se celebró el sábado 21 y domingo 22 en el Caracol zapatista, ubicado en el CIDECI-Unitierra de San Cristóbal de Las Casas, el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, llamó a resistir la era de la «Cuarta Aniquilación», además pidió a los jóvenes «no dejarse engañar» por el Programa del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, «Jóvenes construyendo el futuro» o cualquier otro programa federal.

“Vimos la necesidad de preparar a nuestros jóvenes en todas las áreas de trabajo e instancias de Gobierno. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que no se dejen engañar por eso de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ o esperando cualquier otro programa”, indicaron en dicha reunión.

Los miembros zapatistas; hombres y mujeres encapuchados, señalaron que llevan 26 años en construir la autonomía de sus pueblos, recalcaron que ellos no tuvieron que pedir «permiso» al gobierno, pues con ley o sin ley, ellos empezaron su proceso.  Aseguraron que el INE es un sistema capitalista se les dice «a los gobernados que la llave de la democracia es la credencial de elector». Sin embargo, indicó, que «los zapatistas ahora no ocupan dinero ni credenciales para elegir a sus gobiernos autónomos».

En el marco de su celebración, los rebeldes indicaron que es tiempo de invertir todo su esfuerzo para preparar a la nueva generación de zapatistas, “porque sabemos que los nietos o bisnietos de los finqueros que violentaban, violaban, despojaban a nuestros abuelos y abuelas podrían regresar”.

Llaman a la resistencia del Capitalismo y la «Cuarta Aniquilación»

El EZLN ha pedido reforzar la lucha -contra lo que ellos llaman- «el mal gobierno», aseguran que el capitalismo está por desaparecer, además aseguraron que el Gobierno Federal que encabeza López Obrador va a «destruir» todo, presagiaron tristeza y coraje por el engaño que están haciendo a los mexicanos.

“La Cuarta aniquilación va a destruir con todo, va a ver mucha tristeza, pero a nosotros nos da coraje y rabia ver cómo siguen engañando a nuestros hermanos. La situación que viene con el nuevo Gobierno que es de despojo. Por eso ante esto, sólo nos queda resistir y enfrentar la guerra de la Cuarta Aniquilación”, dijo un encapuchado zapatista.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo