Categorías: Nacionales

AMLO logra disminuir el precio del Gas LP durante el 2019: Comisión Reguladora de Energía

Foto: Pilotzi Noticias / Gas LP / El Heraldo de México.

A lo largo de este primer año de  gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el precio del Gas Licuado de Petróleo (LP) registró una baja de hasta el 5.2 por ciento.

Esto según los datos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), siendo que al sacarse un promedio del precio del GLP que se vende por cilindros durante el 2019 se obtuvo 18.33 pesos, diferentes a los 19.35 pesos que se cotizó al cerrar el 2018, presentando una variación de 1.02  pesos.

También hubo cambios en el precio del combustible por litros, reportando una disminución del 5.5 por ciento, comparando los 10.37 pesos que costaba a finales del 2018 con los 9.79 pesos que se registraron en la primera quincena de este mes de diciembre.

Este año, tomando de ejemplo, en Nuevo León el valor del GLP por kilogramo llegó hasta los 16.68 pesos y el precio del combustible por litros estuvo redondeando los 8.81 pesos. Y en el caso de Jalisco el precio del cilindro se encontraba en 17.51 pesos, siendo que el que se vende por litro se encontró por 9.41 pesos.

Esto genera un gran impacto en las familias mexicanas debido a que, según un documento llamado «Prospectiva de gas LP 2017-2031» realizado por la Secretaría de Energía (Sener), el 75 por ciento de las familias mexicanas utilizan este combustible como fuente principal de energía; la reducción de precio de este combustible genera ahorros en un mediano y largo plazo.

“Contribuye al bienestar de la población siendo un importante escalón hacia la transición energética del país, ya que es un combustible más limpio y con mayor eficiencia energética en comparación con el uso tradicional de otros combustibles que se utilizan en gran medida en el sector doméstico, como la leña y el carbón», detalló el documento.

Con información de: Noticieros Televisa.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 hora hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace