Connect with us

Internacionales

Cuba se solidariza con México y condena el asedio a la embajada mexicana en Bolivia

Published

on

Foto: Voice of America / Twitter Maximiliano Reyes Zúñiga / Banderas – Bolivia – Cuba – México.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el asedio que se mantiene en las afueras de la Embajada de México en Bolivia por parte de fuerzas policiales bolivianas.

«Cuba condena el asedio de fuerzas de seguridad e inteligencia del gobierno de facto de Bolivia a la Embajada y Residencia de México en ese país», publicó el canciller de Cuba por medio de su twitter oficial.

Por medio de mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores reprendió el hostigamiento ejercido por parte de las fuerzas de seguridad bolivianas sobre la embajada de México, calificando el hecho como una severa violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Para luego llamar a que se controle la situación y se cese el amedrentamiento que inició ya hace varios días.

«Es una violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Cese la política de hostigamiento y amedrentamiento», condenó Bruno Rodríguez Parrilla.

Recordemos que se tiene la certeza de que desde el pasado lunes 23 de diciembre, fueron 150 los elementos uniformados, y algunos vestidos como civiles, los que se apersonaron en las instalaciones cercanas a la embajada donde se mantienen vigilando, cada vez aumentando el número de «vigilantes». Esto debido a la intención que tiene el Gobierno de Bolivia de conseguir que los solicitantes de asilo, que están dentro de la embajada, se entreguen por cuenta propia.

Actualmente la embajada mexicana resguarda a nueve de los exfuncionarios de Morales, los cuales son: los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, también se encuentra el exgobernador de Oruro, Víctor Vasquez, el exviceministro Pedro Dorado, y el extitular de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

Con información de: Excelsior.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!