Connect with us

Internacionales

Evo se solidariza con AMLO por insultos: Quiroga sirvió a un dictador, a AMLO lo eligió el pueblo

Published

on

Foto: EFE / Publimetro  / Twitter Maximiliano Reyes Zúñiga / Banderas – Bolivia – México.

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma, lamentó los insultos realizados por parte de Jorge Quiroga, también expresidente de Bolivia, dirigidos al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter oficial, Evo Morales destacó que son indignantes las declaraciones hechas por el expresidente boliviano, quien llamó al presidente AMLO «matoncito cobarde», en un vídeo que publicó en su cuenta oficial.

«Lamento que Tuto Quiroga, exvicepresidente del dictador Banzer y vocero de EEUU insulte al Pdte Lopez Obrador y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto. Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos», publicó el expresidente Evo Morales Ayma en su twitter oficial.

En su publicación el expresidente boliviano Evo Morales señaló el hecho de que a López Obrador lo eligieron democráticamente, en contraposición a lo que hizo Quiroga que estuvo en el mando del país latinoamericano durante un año. Sumado a ello que, al haber sido electo de ese modo, no solo López Obrador es quien está siendo insultado, sino que las miles de personas que votaron por él también están siendo insultadas.

Evo También condenó el carácter violento del gobierno golpista de Jeanine Añez, que ahora no solo está lastimando a cientos de bolivianos, sino que ahora se está atacando a hermanos latinoamericanos, y ello es una conducta sumamente reprobable.

Siendo que este carácter «agresivo» se intensificó debido al constante hostigamiento realizado por parte de la fuerza de seguridad boliviana, quienes no han cesado su vigilancia sobre la embajada mexicana en Bolivia.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!