Connect with us

Nacionales

Política de austeridad logró un ahorró 140 mdp en la Cámara de Diputados este 2019: Mario Delgado

Published

on

Foto: Twitter Oficial Mario Delgado / Noticieros Televisa / Logo –  Morena.

El dirigente del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, aseguró que gracias a las políticas y medidas aplicadas en la llamada «Austeridad Republicana» se ha cortado con el «despilfarro» de recursos y con ello, este 2019, se logró un ahorro de alrededor de 140 millones de pesos mexicanos que serán regresados a la Tesorería de la Federación.

«En 2020 se va a consolidar la austeridad en el Gobierno, donde cada vez se hace más con menos, porque se ha cortado todo el despilfarro y el desperdicio de recursos a través de una estricta austeridad republicana, lo cual permitirá una inversión social histórica en los programas del bienestar, mejorando las condiciones para el crecimiento económico», señaló el diputado morenista, Mario Delgado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que gracias a estas medidas se acabaron los despilfarros, los lujos y privilegios en la Cámara de Diputados y con ello, los mexicanos, poco a poco tendrán una «buena imagen» sobre los congresistas, debido a que años anteriores muchos servidores del estado se encargaron de desprestigiar los cargos políticos; ahora, se busca recuperar esa «dignidad» de los parlamentarios.

Respeto al ahorro hecho en la Cámara de Diputados, este monto no forma parte del recorte del 20 por ciento del presupuesto que se hizo, en comparación a  lo que se les asignó el pasado 2018. Esta cantidad se logró gracias a la reducción de gratificaciones a los diputados, personal, papelería, boletos de avión, asesorías legislativas y eventos, entre otros.

Para finalizar, destacó también que, de no ser porque la bancada de Morena posee la mayoría de funcionarios, muchos de estos recortes no se habrían dado, principalmente los 2 mil 500 millones de pesos que se le disminuyeron a la partida anual destinada, implicando ello un ahorro mensual de 200 millones de pesos.

“Estamos en plena transformación del modelo económico neoliberal que sólo trajo pobreza, violencia y corrupción para fundar el nuevo modelo de economía moral donde habrá mayor crecimiento económico sin corrupción y con mayor justicia social”, añadió Mario Delgado.

Con información de: Mario Delgado y MVS Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!