Connect with us

El día

AMLO advierte a Gobernadores; Estados tienen recursos, sino les alcanza dejen gastos extravagantes

Published

on

Como cada inicio de año, empiezan los cobros de algunos impuestos, sin embargo, a pesar que con este nuevo gobierno no se han aprobado nuevos cobros a los ciudadanos, en algunos estados están abusando de esa práctica y culpando al gobierno federal de la falta de dinero.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del aumento de impuestos en algunos estados y negó que hayan recibido menos recursos.

“No es cierto, que tengan que aumentar los impuestos, porque se les redujo el presupuesto. Nosotros no podemos reducirlo, porque el presupuesto se entrega y distribuye de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal. Sería violar la ley, si fuese cierto, estarían presentando denuncias en el Poder Judicial, controversias”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró mientras al ciudadano le cobran más impuestos, los gobernadores de dichos estados continúan con “gastos extravagantes, siguen viajando y utilizando el helicóptero y el avión y “rodeados de alcahuetes y lambiscones”.

“No es cierto que tengan menos recursos los gobiernos estatales, eso es lo que algunos están diciendo. Se les entregaron los recursos que les corresponden por ley, las participaciones federales, no se vale que nos echen la culpa. Porque ahora todo es que por la austeridad no se hacen las cosas”

El mandatario federal dejó claro que si los estados aumentan impuestos es una decisión de los gobiernos locales, “no tiene nada que ver con nosotros, no es porque no tengan sus participaciones federales. Las tienen en tiempo y en forma, es más hasta por adelantado en algunos casos”.

Además informó que muchos estados los dejaron quebrados y endeudados, “Nayarit, por poner un ejemplo, Chihuahua. Hay varios así. Les estamos ayudando en la medida de lo posible, pero nosotros tenemos compromisos también. Les estamos recomendando aplicar austeridad republicana, porque en algunos casos siguen con gastos extravagantes”, finalizó

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo