Connect with us

Nacionales

«En México se evidencia la situación de emergencia nacional con el Caso LeBarón»: Javier Sicilia

Published

on

Foto: Diario Valor / CNN en Español / Noticieros Televisa.

El conocido activista Javier Sicilia, dió a conocer fecha, lugar y destino de la próxima marcha que realizará; y, en entrevista, mencionó que como el Gobierno de López Obrador no ha tomado sus casos de violencia, como el de los LeBarón, en cuenta, ni da crédito a una emergencia nacional. Afirmando que, el mandatario mexicano no escucha las verdaderas necesidades de su pueblo.

«La violencia a los  LeBarón es punta del iceberg que pone en evidencia una tragedia humanitaria y emergencia nacional», señaló el activista Javier Sicilia.

En entrevista para Milenio, el conocido activista Javier Sicilia dio a conocer información sobre su nueva «Marcha por la Paz», debido a que, según él, el pasado 2019 fue un año sumamente violento, consideró que no hay diferencia alguna, en este aspecto, entre el actual gobierno y el de Enrique Peña Nieto, recalcando que no puede decir lo contrario «porque ahí están las cifras», además aseguró que «no tenemos una política seria de Estado» para contrarrestar esta realidad.

«Ellos entienden (los LeBarón) perfectamente que el asunto que les sucedió fue un asunto nacional, que necesitamos encontrar las vías adecuadas para una política de estado que tenga como fundamento la verdad, la justicia y la paz», sostuvo el también poeta Javier Sicilia.

Para finalizar, Javier Sicilia declaró, también en entrevistas a otros medios, que el Gobierno actual de México no escucha las necesidades del pueblo y que ha perdido su agenda principal que era la de «la verdad, justicia y la paz» y que por ello marcharán, para llegar a un entendimiento con el Jefe de Estado y que retome ese camino. De lo contrario, todas las buenas acciones realizadas por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, serán en vano.

«Vamos a buscar un entendimiento con el presidente, para que llame a la unidad y vuelva a tomar esta agenda de verdad, justicia, como la prioridad de la nación. (…) Si no salimos de esto, las buenas cosas que está haciendo el presidente no van a servir para nada», resaltó el activista en entrevista.

Esta «Marcha por la Paz» dará inicio el 23 de enero, en la Paloma de la Paz, Morelos, con rumbo a Palacio Nacional, en Ciudad de México (CDMX), llegando el 26 de enero. Contará con la presencia de, además del activista, otros poetas y miembros de la familia mormona estadounidense LeBarón.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo