Connect with us

Nacionales

La 4T dirigió mediante la Conavim 201 mdp para combatir la violencia de género

Published

on

Foto: Gob.mx/ Buenas Noticias/ Billie Parker noticias/ ShutterStock/ Televisa

Una noticia que desafortunadamente pocos medios de comunicación dieron difusión fue que para finalizar el año la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dirigió la cantidad de 201 millones de pesos para combatir cualquier tipo de acto violento que sea dirigido hacia las mujeres, cabe mencionar que el gobierno dirigido por Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo prestar toda la atención hacia este rubro y poder solucionarlo.

Al haber redirigido esta cantidad  se cumple con el objetivo de la secretaria Olga Sánchez Cordero, pues se propuso atender a las mujeres que fueron víctimas y a sus familias. Debido a ello la Conavim canalizó una parte de su presupuesto para la creación y fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Asimismo, a los estado que cuenten con AVGM se les otorgaron alrededor de 102 millones de pesos para 61 proyectos, 30 millones más con relación al año 2018. Por otra parte, se realizaron en el año pasado 53 visitas en todos los estados, de estas 14 fueron entrevistas directas con gobernadores y únicamente 5 con secretarios de Gobierno, 11 con fiscalías estatales, y por último 4 con tribunales superiores de justicia.

Cabe recalcar que la Conavim se dedica a trabajar en proyectos junto con las fiscalías para de esta manera desarrollar una metodología que permita investigar y procurar justicia hacia perspectiva de género; y con los tribunales superiores de justicia para juzgar que estén orientadas  hacia la violencia género.

La comisión atendió y canalizó directamente 169 casos a mujeres víctimas de violencias, de los cuales existen casos desgraciadamente de feminicidio, acoso y hostigamiento sexual, violencia familiar, laboral y política. Se sabe también que los Centros de Justicia para las Mujeres atendieron hasta el pasado mes octubre de 2019, 153 mil 994 mujeres.

La CONAVIM acudió a 22 jefaturas de unidad, en las cuales se impartieron 23 talleres y 17 conferencias,  se capacitó y sensibilizó respecto al tema de violencia de género a mil 460 personas servidoras públicas: 901 mujeres y 659 hombres.

Para finalizar, lo que se refiere al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se llevaron a cabo cuatro foros en Colima, Oaxaca, Culiacán y Naucalpan, durante los cuales se sabe que asistieron alrededor de 2 mil 580 personas, 47% funcionarias públicas y 53% representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil.

Con información de Gobierno de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo