Connect with us

Internacionales

Madre de Assange agradece solidaridad de AMLO: «esta madre afligida le agradece, señor»

Published

on

Foto: Reuters / Desinformémonos / Diario Crónica.

Tras un mensaje humanitario emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que actualmente vive el fundador de Wikileaks, Julian Paul Assange; la madre del periodista, Christine Ann Assange, expresó su total agradecimiento por la solidaridad del mandatario mexicano.

“Esta madre afligida le agradece, señor. El presidente de México pide la liberación de mi hijo Julian. “No debe continuar siendo torturado”, “Liberarlo será una causa muy justa para los derechos humanos»”, publicó la madre del periodista Julian Assange.

Por medio de su twitter, Christine Ann Assange destacó al presidente del Gobierno de México por la petición hecha para la liberación de su hijo, señalando en varias ocasiones que teme por la vida de Julian Paul Assange quien tras haber pasado años en la embajada ecuatoriana fue arrestado el 11 de abril del 2019. La afligida madre denunció que «Julian Assange está siendo asesinado lentamente, cruel e ilegalmente por los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción”.

El presidente mexicano, durante la pasada conferencia matutina del 3 de enero del presente año, pidió la liberación del también activista Julian Assange, mencionando que «va a ser una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo».

“No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento, estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria. Son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación, a la obtención de estos cables. Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”, sentenció AMLO durante su mensaje matutino.

Actualmente el periodista Julian Assange se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Belmarsh, Reino Unido; esto después de que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno le quitara el asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!