Connect with us

El día

EZLN convoca a 3 días de manifestaciones contra el ‘mal gobierno’ de AMLO

Published

on

Nueva marcha antiAMLO para el mes de febrero.
A través de un comunicado, el Ejército  Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) invita a los ciudadanos a una nueva manifestación en contra, de lo que ellos llaman «el mal gobierno» del Presidente López Obrador.

En dicho comunicado, el EZLN, junto con el Congreso Nacional Indígena, convocaron a la ciudadanía para manifestarse los próximos 20, 21 y 22 de febrero para exigir justicia por los defensores de la tierra y así como activistas desaparecidos y asesinados.

«Convocamos a los pueblos de México y del mundo, a las organizaciones y colectivos de trabajadores del campo, el mar y la ciudad, a las mujeres, estudiantes, niños y niñas, ancianos y ancianas e integrantes de la diversidad sexual»

En el reciente comunicado, el EZLN condenó la construcción del Tren Maya, obra emblemática de López Obrador y la creación de la Guardia Nacional. Aseguraron que «los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas buscan invisibilizar sus luchas en defensa del territorio y la madre tierra, normalizando el asesinato de quienes la defienden».

“El actual sistema, con su organización patriarcal heredada de sistemas y civilizaciones anteriores, pero, profundizada en los últimos siglos, se exhibe como un violento enemigo”.

Con información de Reporte Índigo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo