Categorías: El díaInternacionales

Trump dice en Twitter: ‘todo está bien’, tras ataque de Irán a base de EU en Irak

Foto: CNN/Sin Embargo

El día de hoy se llevó a cabo el primer ataque del ejército de Irán contra una base aérea de Estados Unidos en Irak; los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles, es un primer paso de la “dura venganza” por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a la base estadounidense de Ain Al-Asad en Irak, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EE.UU.

Ante lo sucedido y la gran tensión que esto genera; el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, asegura que la “República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho”.

Posteriormente al ataque de Irán, el Presidente Donald Trump tuiteó sobre lo sucedido en Irak y dijo que ‘todo estaba bien’, aseguró que Estados Unidos tiene al mejor ejército y que será el día de mañana, cuando dé un comunicado oficial.

¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”

Por su parte, el Pentágono confirmó el ataque, aunque Irán sólo ha reconocido haber atacado una base. Hasta este momento no hay reportes de víctimas.

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

7 días hace