Connect with us

Las benditas redes sociales

Tunden en redes a Javier Lozano por burlarse de vestimenta de Flores de AMLO

Published

on

Foto: Youtube / Reforma / Twitter Oficial de Javier Lozano – Captura.

Las redes vuelven a hacer de las suyas y tras polémico comentario en su twitter oficial, el priísta Javier Lozano quedó muy mal parado frente a muchos de los mexicanos. Esto debido a que consideró que los tocados de flores que le otorgan al mandatario Andrés Manuel López Obrador en diversas de sus visitas a los pueblos indígenas de México eran motivo de burla.

Cabe resaltar que, para algunas culturas indígenas, los tocados o collares de flores significan alta gratitud y bienvenida, además de abundancia para la persona que lo lleva; siendo que el presidente AMLO demuestra gran interés en estas, apreciando y valorando estos reconocimientos y obsequios dados por estas poblaciones indígenas.

Pese al alto valor cultural y de costumbre que demuestran estos arreglos floreados, muchos miembros de la oposición siempre han criticado este aspecto del presidente López Obrador, tratando de ridiculizar al mandatario en varias oportunidades, como lo es en este caso con el polémico político priísta Javier Lozano.

Con el comentario de, «El de la imagen es su presidente. Y no es fake news», Lozano causó gran indignación en redes ya que, siendo un miembro conocido de la oposición que se dedica a criticar en todo los aspectos del mandatario mexicano, muchas de las personas que son seguidores de AMLO y sus mismos seguidores, cuestionaron la razón de esa frase.

Internautas de Twitter le «recordaron» al periodista que el que lo hayan vestido con flores, lejos de ser una burla, es una muestra de aceptación y de darle la bienvenida al mandatario que ha dado gran importancia a estas regiones que, en el pasado, solían ser dejadas de lado por los presidentes.

Los usuarios de redes señalaron que, lejos de ridiculizar al mandatario, lo que estaba haciendo era demostrar un bajo apoyo a las culturas originarias, que de quien estaba burlándose era de los indígenas. Además de que recalcaron que «el desprecio que exhibes por los pueblos indígenas de nuestro México es proporcional al desprecio que la mayoría de los mexicanos sienten por ti y lo que representas».

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!