Connect with us

Sin categoría

AMLO desmiente al Reforma: no se tienen contempladas nuevas rondas petroleras

Published

on

Foto: MVS Noticias/ WordPress/ Wikipedia/ The Daily Telegraph

El presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera por una reportera del periódico «El Financiero» sobre lo dicho por el diario Reforma, pues el medio dio a conocer que próximamente existirían inicios de nuevas rondas petroleras para la perforación y exploración, además de acusar al mandatario de brindar contratos al sector privado. Ante tal cuestionamiento, AMLO desmintió al Reforma y declaró que es información totalmente falsa.

Por otra parte, el mandatario aseguró que a un año de su gobierno, PEMEX fue rescatada de caer en la quiebra, pues como es sabido el expresidente Enrique Peña Nieto dejó la petrolera con una deuda y con instalaciones en malas condiciones. Fue gracias al plan de rehabilitación de instalaciones propuesto por AMLO que se tomó la iniciativa de darle mantenimiento a las refinerías, cabe mencionar que los resultados fueron satisfactorios.

Asimismo, el presidente declaró que en 14 años Petróleos Mexicanos no tuvo una caída en la producción petrolera y se espera que se siga el mismo curso durante toda su administración y se recupere la economía nacional.

“Si no intervenimos con PEMEX se hubiese desplomado por completo la producción en PEMEX, hubiese fracasado por completo la empresa y estaríamos metidos en una situación gravísima en lo económico y en lo financiero. Uno de los logros del gobierno en este año y un mes que llevamos es que salvamos ya a PEMEX y se recuperó la producción petrolera, por primera vez en 14 años no se cayó la producción de petróleo”. Declaró el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En lo referente a la publicación del periódico Reforma, AMLO desmintió que existieran negociaciones con empresas privadas y recalcó que durante la administración de Enrique Peña Nieto fueron entregados estos contratos con este sector. Sin embargo, no ha habido resultados, pues muy pocos han estado produciendo energéticos. El mandatario también hizo hincapié en que debido a esta situación de bajo rendimiento fue que se decidió reactivar la producción petrolera, debido a que no se confiaron de que hubiera apoyo de empresas privadas.

“No, no está contemplado, es que ya se entregaron contratos desde el sexenio anterior para la explotación de aguas profundas, lo que estamos pidiendo ahora es que inviertan porque tienen contratos pero no invierten. Se aprobó la reforma, se les entregaron 110 contratos a empresas partículas, de esos 110 contratos solo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles, de un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer”, desmintió, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, AMLO declaró que se seguirá trabajando en las refinerías y en la economía local para seguir ayudando al crecimiento del país.

Con información de Sinlineamx.com

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo