Connect with us

Internacionales

Irán designa al Pentágono y al Ejército de EU como organización terrorista (Video)

Published

on

Foto: Twitter Oficial RT en Español – Captura / Bandera – Irán.

Este martes 7 de enero, el Parlamento Iraní votó unánimemente por una moción que tiene la premisa de designar, tanto al Pentágono como al ejercito norteamericano, como organizaciones terroristas. Esto luego de que el pasado viernes 3 de enero Qasim Soleimani fuera asesinado por un ataque aéreo estadounidense.

«¡No hay acuerdo! ¡No hay rendición! ¡Venganza!», se escuchaba en las instalaciones del recinto legislativo mientras Ali Larijani, presidente del parlamento de Irán sentenció «En cuanto a la acción que ha realizado la Asamblea Consultiva Islámica declara claramente a todos los elementos de este crimen, el Pentágono y sus fuerzas militares, como terroristas».

En el marco de una crisis nacional, los diputados iraníes aprobaron una moción con la que pretenden modificar la ley de contramedidas. frente a lo que denominaron, «el crimen de Estados Unidos».

Estos cambios fueron aprobados por los 223 diputados iraníes que estuvieron de acuerdo con los cambios, tanto en los rasgos generales como en los más detallados, debido a la situación de «emergencia».

Uno de estos cambios exige que el Gobierno Iraní debe de asignar alrededor de 223 millones de dólares a las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, esto en búsqueda de fortalecer sus defensas.

Cabe resaltar que lo que desató esta situación fue el asesinato de Qasim Soleimani jefe de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán luego de un ataque por parte de una nave no tripulada estadounidense. Es en ello que el líder del país, Ali Jamenai, juró que realizaría «una terrible venganza» por el asesinato de Qasim Soleimani.

Con información de: RT Español, Agencia Anadolu.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!