Connect with us

Internacionales

Trump advierte que habrá sanciones económicas a Irán y que EU ofrece «la paz a quien la busque»

Published

on

Foto: Twitter Oficial The White House / CNN en Español / Banderas – Estados Unidos – Irán.

Durante rueda de prensa de hoy miércoles 8 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump señaló que habrá «poderosas» nuevas sanciones que repercutirán en el aspecto económico de el Gobierno Iraní. Y que estas se mantendrán hasta que Irán frene «su conducta destructiva».

«Habrá nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento», sentenció Donald Trump durante su conferencia de prensa.

En el tan esperado mensaje por parte del mandatario Donald Trump, afirmó que de continuar con las amenazas, por parte del Gobierno de Irán, Estados Unidos tomará medidas «poderosas» sancionando al país hasta que este cese sus ataques y sus intenciones de intensificar este problema.

Este conflicto de EEUU con Irán se debe a lo acontecido con el pasado 3 de enero, donde Qasim Soleimani jefe de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán fue asesinado por una nave no tripulada proveniente de Estados Unidos, desencadenando en un ataque iraní a las bases donde se encontraban tropas estadounidense. Sin embargo, según Trump, ni EEUU ni Irán sufrieron bajas y que, al parecer, las cosas con Irán se están calmando.

«Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadunidense ni iraquíe», afirmó mandatario norteamericano.

Además, aseguró que la intención del Gobierno de Estados Unidos es tener paz y llevar sus relaciones internacionales con «armonía» buscando la prosperidad de ambas naciones.

«Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque (…) Para la gente y líderes de Irán: Queremos que tenga un gran futuro, uno de prosperidad y armonía con las naciones del mundo”, señaló el mandatario estadounidense.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!