Connect with us

Nacionales

AMLO prepara iniciativa para recortar 50% el financiamiento a partidos políticos

Published

on


Foto: Forbes México / Twitter Oficial Mario Delgado / El Siglo de Torreón / CNN en Español.

El coordinador en la Cámara de Diputados del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá con la iniciativa que tiene de premisa recortar el financiamiento a los partidos políticos.

En entrevista, Mario Delgado señaló que para inicio de febrero, cuando empieza el período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el mandatario mexicano López Obrador presentará nuevamente la iniciativa.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trata de que se dé este recorte al financiamiento a los partidos; el tabasqueño había destacado que era indignante «tener partidos ricos con un pueblo pobre».

Sin embargo, muchos de los partidos de oposición (PAN, PRI entre otros), y algunos de las bancadas aliadas, rechazaron el dictamen. Ellos argumentaban que el Gobierno de México no buscaba austeridad sino debilitar la oposición.

Pero el mandatario no dará marcha atrás con esta propuesta y que, según Delgado Carrillo, se encuentra viendo la posibilidad de enviarlo por vía jurídica debido a que no se puede llevar como una reforma constitucional.

“Vamos a esperar a ver qué presenta el Ejecutivo, sabemos que está preparando una iniciativa; sabemos también que no puede ser constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República en esta idea de convencer a los partidos políticos de que le tienen que entrar a la austeridad republicana”, declaró el diputado federal.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!