Connect with us

Internacionales

Gobierno de facto de Bolivia amenaza con encarcelar a Evo Morales por terrorismo

Published

on

Foto: El Español / Opinión Bolivia / Bandera – Bolivia.

El ministro del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, señaló que están esperando al expresidente boliviano Evo Morales para colocarle las esposas y llevarlo al penal de Chonchocoro. Aseguró que esta afirmación no se debe a una persecusión política ni nada similar, llamando al exmandatario «terrorista».

«Nosotros acá lo estamos esperando a don Evo Morales, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlos a Chonchocoro. No por política, no por persecución sino por terrorista, por tratar de amedrentar a un pueblo en octubre, en noviembre y en diciembre y seguir en ello», sentenció Arturo Murillo.

El ministro Arturo Murillo denunció que el expresidente boliviano había retirado dinero público del país para, según afirmó, financiar sus actos terroristas los cuales habría promovido desde su condición como refugiado político.

Además expuso que Evo Morales causó estragos en la economía durante su período de Gobierno, despilfarrando el dinero del pueblo. Añadió que, por esos motivos y más es que piden que Argentina se dé cuenta que está resguardando a un «terrorista» y espera que pronto sea regresado a Bolivia.

“El daño que le hizo (Evo Morales) a nuestro país es irreparable, vamos a seguir presentando los próximos días, las próximas horas, lo que estamos encontrando y lo que estamos viendo del mal manejo que se ha hecho de los recursos económicos, el despilfarro que se ha hecho en nuestro país”, expresó el ministro de facto de Bolivia.

Tras estas declaraciones, Evo Morales, respondió a través de su cuenta oficial de twitter, exponiendo que el ministro de la autoproclamada Jeanine Áñez solo es un difamador y mentiroso.

«El ministro de facto, Arturo Murillo, experto para montar show y difamar a los opositores cada día, es carnicero, mentiroso y terrorista verbal. En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa», publicó Evo Morales Ayma en su twitter.

Con información de: Aristegui Noticias y Opinión Bolivia.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS