Connect with us

El día

Jeanine Áñez pide a México tener una relación de ‘amistad y respeto mutuo’

Published

on

Foto: Milenio/Presidencia
La presidenta del Gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, ya ha bajado el tono de amenazas y ataques hacia los gobiernos de México y España.

Este jueves se dio a conocer que su país «quiere mantener una relación de ‘amistad y respeto mutuo’ con los gobiernos de México y España, luego de las tensiones generadas por un incidente en la Embajada de México en aquel país, lo que derivó en la expulsión de diplomáticos de ambos países.

La mandataria ‘interina’ sostuvo que las decisiones de declarar personas no gratas a diplomáticos de España y México «han sido dirigidas específicamente contra los funcionarios implicados en estos episodios».

«Nuestro gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo tanto con los gobiernos de México y España, como con los pueblos de ambos países con quienes nos unen lazos sólidos culturales, políticos, históricos y hasta familiares»

Áñez afirmó que los ex ministros que permanecen en la residencia mexicana tienen «cargos penales muy fuertes, incluidos delitos de terrorismo».

A pesar de que ellos consideran que México no debería dar asilo a los ex funcionarios del Presidente Evo Morales, Áñez declaró:
«Les pedimos reciprocidad porque estas acciones nos van a permitir seguir construyendo relaciones de igualdad»

Cabe recordar que el día de ayer se dio a conocer la ‘renuncia’ del Tuto Quiroga, quien también insultó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la tensión diplomática.

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo