Connect with us

El día

Tras años de proceso estancado, FGR logra que corte de Londres fije fecha de extradición para Karime Macías

Published

on

Foto: Universal/La Razón.Mx
A través de un comunicado se dio a conocer que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, será llevada a juicio de extradición para el 16 de noviembre del presente año.

Después de una batalla legal, la Fiscalía General de la República logró que la corte en Londres fijara fecha para que inicie el juicio y así poder lograr la extradición a México de la esposa del ex gobernador de Veracruz.

«Se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster (…) en donde a la reclamada se le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión», informó la fiscalía.

La dependencia federal informó que luego que esta investigación estuviera «estancada» por varios meses durante la administración anterior, la FGR con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada al gobierno Británico, se logró fijar una fecha para que inicie el trámite contra la ex primera dama de Veracruz.

Cabe señalar que tras ser detenida en Londres, Karime Macías no puede salir del país, además pagó una fianza de 3.6 millones de pesos para enfrentar el proceso en libertad, también debe presentarse diariamente a la estación de policía más cercana a su domicilio, debe portar un brazalete electrónico, no puede usar su pasaporte, ni tampoco puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

Nota: En el caso de que Karime Macías incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: