Connect with us

Las benditas redes sociales

Prianistas y bots aprovechan tragedia en Torreón y lanzan #LopezNosEstaMatando

Published

on

Foto: CNN/ Captura Twitter/ Turquesa News/ 21.ar.edu

El día de hoy nuestro país vivió un triste momento, pues en una institución educativa se produjo un tiroteo debido a que un alumno accionó un arma de fuego en contra de sus compañeros y una profesora, quien lamentablemente murió. A pesar de los lamentables hechos, los prianistas y bots aprovechan tragedia en Torreón y lanzaron en Twitter #LópezNosEstásMatando.

Dentro de la tendencia impulsada por la oposición, los usuarios de la plataforma culparon al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de lo sucedido en Torreón y aunque no eran temas similares, varios internautas decidieron reprocharle al mandatario la creación del Insabi, pues en su opinión fue bastante desastrozo que se haya creado, a pesar de que la atención medica es gratuita y de que apenas ha comenzado su implementación.

Cabe mencionar que en las publicaciones #LópezNosEstásMatando mayormente se repiten los mismos videos sobre el Insabi y la misma queja sobre los lamentables hechos de Torreón. Por otra parte, de manera extra oficial se supo que lo que pudo haber inspirado el tiroteo fue un videojuego y posiblemente la masacre en Columbine, pues la playera que portaba en menor a la hora de los hechos tenía la misma leyenda que el autor de aquel tiroteo. Aunado a esto, los padres de familia no habían autorizado la operación mochila para asegurarse que todo estuviera en orden.

Otro aspecto que trató de resaltar la tendencia fue un supuesto desabasto de medicamentos, cabe recalcar que en días pasados AMLO declaró que se compró medicina en el extranjero porque era de mejor calidad y mejor precio. Además el mandatario denunció un boicot por parte de las empresas encargadas de abastecer los insumos, dado que ahora no obtendràn los beneficios que en sexenios pasados. Por su parte, la secretaría de Hacienda rindió un informe durante el cual se declaró el ahorro que hubo y la cantidad de medicamentos que se compró.

Los usuarios de Twitter opinaron lo siguiente de la tendencia el día de hoy :

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!